jueves, 24 de mayo de 2012

FODA

Análisis Situacional
Fortalezas
·         Se cuenta con personal directivo; directora y subdirectora (Encargadas) las cuales realizan acompañamientos pedagógicos integral a los docentes.
·         El personal directivo brinda apoyo y resguarda el trabajo impulsado por los docentes.
·         Se cuenta con una ACPR totalmente legalizada.
·         Se realizan reuniones de la ACPR.
·         Integración personal directivo – docente para el desarrollo de las actividades.
·         Se reconoce como escuela piloto en todas las manos a la siembra.
·         La mayoría de las aulas se encuentran en buen estado.
·         Contamos con misiones educativas en el plantel como: Misión Ribas y pasantes de diferentes universidades.
·         Dotación de Proyecto Canaima  Y BIBLIOTECA BICENTENARIA.
·         Organización del personal docente para el desarrollo de diferentes actividades académicas
·         Se tiene personal docente graduado y estudiando a nivel de pregrado y postgrado.
Oportunidades
·         El gran porcentaje de los estudiantes (as) pertenecen al sector San Francisco de Asís.
·         Padres, madres y representantes con conocimientos y experiencias en diversas áreas.
·         Programas de becas escolares.
·         Programas de salud, jornada de vacunación, charlas educativas para la prevención de enfermedades, barrio adentro deportivo.
·         Patios productivos para el programa todas las manos a la siembra
·         Participación de las misiones para desarrollar los proyectos.
·         Canchas deportivas en los sectores adyacentes.
Debilidades
·         Poca integración de los representantes en la búsqueda de soluciones  a  los problemas existente en  la   Institución.
·         El programa PAE no se desarrolla continuamente.
·         Fomentar la integración entre el personal docente, administrativo, obrero, estudiantes (as) y representantes para un fin común.
·         Falta de especialistas en las áreas educativas.
·         Ausencia del personal obrero.
·         Los baños de los estudiantes (as) se encuentran en mal estado.
·         Inexistencia de cancha deportiva y cantina escolar.

Amenazas
·         Poca orientación por parte de los padres en cuanto a los valores, respeto, responsabilidad, convivencia.
·         Falta de liderazgo por parte de los representantes.
·         Poca participación de talentos populares.
·         En las comunidades adyacentes existen familias que no poseen un oficio laboral.
·         Contaminación ambiental por la quema de basura.
·         Presencia de: embarazo a temprana edad, drogas, delincuencia, alcoholismo, enfermedades virales, violencia intrafamiliar.
Matriz FODA de las comunidades de 250 Años y San Francisco de Asís.
Fortalezas
·         Escuela U.E.E. 250 Años.
·         Casa de Alimentación para las Comunidad de 250 Años, que también funciona como sede del Consejo Comunal.
·          Casa de Alimentación de la Comunidad de San Francisco.
·         Cancha deportiva de la Comunidad 250 Años, en la que los recreadores de la comunidad conjuntamente con los recreadores cubanos atienden a los niños y niñas del sector y zonas aledañas.
·         Concejos Comunales de las dos comunidades.
·         Gimnasio en la comunidad de 250 Años.
·         Barrio Adentro del Sector San Francisco de Asís.
·         Ambientes de Misión Ribas que funcionan en  la Comunidad y en la U.E.E. de 250 Años por las noches y otro en la casa del Profesor José Luis Falcón.
·         Simoncitos.
·         Bodegas.
Oportunidades
·         Centro de diagnostico integral ( CDI).
·         Centro de Rehabilitación Integral (CPI).
·         Ambulatorio.
·         Hospital.
·         Cuerpo Policial.
·         Alcaldía.
·         Concejo Municipal.
·         Consejo de Protección del Niño (a) y del Adolescente (CMPNA).
·          Cybers.
·         Infocentro.
·         Comercio (supermercados, carnicerías, ferreterías, fruterías, quincallerías, entre otros).
·         Consultorios médicos privados.
·         Tribunales.
·         Laboratorios clínicos.
·         Escuelas.
·         Liceos.
·         Escuela de Atención Especial.
·         Casas Comunales.
·         Casa de la Cultura.
·         Televisión por cable.
·         Bandas musicales.
·         Escuela de artes y oficios.
·         Mercal y PDVAL.
·         Centro turístico los Arroyos.
Debilidades
·         Drogadicción.
·         Alcoholismo.
·         Prostitución.
·         Embarazo a temprana edad.
·         Delincuencia.
·         Falta de vigilancia policial.
·         Hacinamiento.
·         Desempleo.
·         Escasa practica de valores.
Amenazas
·         Delincuencia procedente de otras comunidades.
·         Inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.
·         Contaminación ambiental.
·         Necesidad de charlas que orienten y eduquen a la comunidad por parte de los Concejos comunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario